AL7ER: “Queremos transmitir optimismo”

La banda de rock oriunda de Baradero acaba de lanzar su primer disco “7” y se prepara para presentarlo en noviembre en La Trastienda.

AL7ER: “Queremos transmitir optimismo”
AL7ER. Foto de prensa

¿De qué trata “7”? ¿Qué buscaron mostrar en este disco?

Leonardo Sassone (voz y guitarra): Es un viaje a través de distintas canciones y sonidos, con las cuales queremos transmitir optimismo a la hora de enfrentar los distintos momentos de la vida. Buscamos mostrar con este disco un material integral de los distintos colores musicales que tiene la banda, intentamos ir un poco más allá de lo que pudimos mostrar hasta ahora a través de los sencillos publicados anteriormente.

¿Cuándo sintieron que estaban listos para entrar a grabar un primer disco?

Creemos que después de haber transitado la experiencia del estudio de grabación y las presentaciones en vivo, necesitábamos tener un material más amplio, algo que refleje quienes somos, a qué le cantamos, y las distintas formas a través de las cuales podíamos hacerlo. Todas esas creencias terminaron reflejadas en nuestro primer disco “7”.

¿A qué le canta AL7ER?

AL7ER le canta a lo que está ahí y muchas veces no vemos: a la pasión, a los sueños, a la posibilidad de ser quienes realmente queremos ser, y por ahí no nos animamos; a la posibilidad de hacerle frente a los problemas que tenemos en la vida diaria, sin miedo o con miedo, pero hacerle frente al fin, y poder seguir adelante. El mensaje que buscamos dar con nuestras canciones es sin dudas de esperanza y optimismo; ya sea enojados o felices, irreverentes o correctos, pero siempre para adelante. Los matices musicales no son más que las emociones de la banda a la hora de comunicar.

Siendo una banda joven ya han tocado en un Baradero Rock y teloneado a La Renga allá en Baradero, ¿qué nuevos objetivos quieren lograr en el corto plazo?

Sin dudas, queremos que nuestro mensaje llegue cada vez más lejos, y por eso también lanzamos nuestro primer disco “7”, mostramos nuestro primer corte de difusión “Promesas ausentes” a través de un video, y seguimos trabajando en material audiovisual de las nuevas canciones. Todo eso, por supuesto, sumado a las presentaciones en vivo que venimos haciendo y nuestra fecha de presentación del disco en un lugar tan importante como “La Trastienda” el próximo 19 de noviembre de 2023. Estamos felices y orgullosos del camino que recorrimos hasta ahora, pero más contentos estamos por todo lo que se viene y la posibilidad, por sobre todas las cosas, de compartirlo con la gente.

AL7ER se presentará el domingo 19 de noviembre, a las 20, en La Trastienda. Balcarce 460, CABA.

Compruebe también

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Quien haya participado de alguna forma de la escena indie porteña de la década pasada …

Dejanos tu comentario