Inicio / MUSICA / AGVA Records publica compilado de música electrónica y experimental latinoamericana

AGVA Records publica compilado de música electrónica y experimental latinoamericana

AGVA Records publica compilado de música electrónica y experimental latinoamericana

AGVA Records
AGVA Records – Foto: Micaela Belgrán

El colectivo artístico AGVA se fundó en 2015 y su primer lanzamiento como sello discográfico fue Arena01 en diciembre de 2016, un compilado de glitch y trap con tracks de artistas como King Doudou, Bigote, El Plvybxy, Bosque Sin Árboles, y más. Desde entonces, el colectivo se consagró como una figura referente de la noche porteña, organizando las mejores y más intensas fiestas de la Capital. Y como sello digital, publicó los excelentes discos debut de artistas emergentes como O.L.I.V.I.A, Doxxed, Slav Zimm y Sückie.

Cinco años después, Arena02 redobla la apuesta con una selección monumental de 40 tracks con 2 horas y media de música que retrata la escena actual de música electrónica y experimental en Latinoamérica. El proyecto fue orquestado por El Plvybxy y Rattlesnakke, dos de las cabezas del colectivo, enfocándose en artistas argentinos (como Bungalovv y Defensa), además de artistas de Brasil (JLZ), México (Lao), Perú (Dengue Dengue Dengue), Uruguay (Povio), y Reino Unido (Endgame).

AGVA Records - Arena 02
Arte de tapa por Mateo Outon

El compilado es un recorrido sinuoso a través de tracks listos para la pista, remixes feroces con samples tribales, y canciones emocionales que cuentan una historia alternativa de la música pop. Las voces de O.L.I.V.I.A, Morita Vargas, Catnapp y Sassyggirl se distorsionan y deforman como musicalizando una pesadilla febril. Defensa, Rattlesnakke y Yoto aprovechan para mostrar su lado más salvaje con canciones instrumentales en las que el beat toma el protagonismo. Y Dengue Dengue Dengue, Jaijiu y Thissperso imaginan una fusión futurista de ritmos latinos y electrónicos.

En un año marcado por la suspensión de fiestas masivas y la clausura de boliches en todo el mundo, el trabajo de AGVA Records y los artistas del compilado es esencial para mantener viva la escena global de música electrónica. Al poner foco en Latinoamérica, remarcan la rica fusión de sonidos regionales con elementos electrónicos que está por fuera del circuito europeo y norteamericano hegemónico. Con la colaboración de proyectos emergentes y consagrados, Arena 02 es el sonido del pasado, presente y futuro de una escena en plena erupción.

Escuchá Arena02 en plataformas de streaming (Bandcamp, Soundcloud).

V/A ARENA002 by AGVA

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

“Tu fanático remix”, el sencillo de Pedro Capó, Nicki Nicole y De la Ghetto

La entrada “Tu fanático remix”, el sencillo de Pedro Capó, Nicki Nicole y De la …

Julián Desbats: «La noche me dio experiencias, encuentros y canciones»

Julián Desbats tenía todo listo para publicar su tercer disco. El mes elegido era abril, …

Dejanos tu comentario