Inicio / MUSICA / Agathe Cipres adelanta su nuevo disco con la bailable «Diferentes»

Agathe Cipres adelanta su nuevo disco con la bailable «Diferentes»

Agathe Cipres adelanta su nuevo disco con la bailable

Agathe Cipres presenta Diferentes
Foto: Gentileza de prensa

Agathe Cipres es una compositora y multiinstrumentista nacida en Le Havre, provincia de Normandía, Francia. En 2010 llegó a Buenos Aires para desarrollar su potencial como creadora de canciones melancólicas y existencialistas. De a poco comenzó a realizar conciertos en la escena under porteña a piano y voz, y a acompañar a otros artistas.

Su primer disco solista, Attrape-moi (Atrápame) salió en 2017. Producido por Andrés Elijovich, el álbum cuenta con baladas en español, francés e inglés protagonizadas por su voz clara y potente, el piano y la trompeta son protagonistas. En 2018 publicó el single “La chance” (La suerte) con un video interpretado por la performer Cecilia Gruner. Luego en julio de 2020 estrenó la canción de cuarentena “Ouai!” (Cada día) junto a un video realizado por ella misma utilizando la técnica de stop motion. El tema refleja la monotonía del aislamiento que sufrimos por la pandemia.

A finales de 2019, Cipres comenzó a trabajar en lo que será su próximo trabajo junto a la productora Candela Cibrián. A modo de adelanto, en diciembre pasado presentó «Diferentes«, una canción de pop electrónico en donde la artista francesa pregona: «no tengas miedo de hacer lo que te hace feliz”, como la idea de respetar nuestros deseos y actuar sin prejuicios ni vergüenza.

El álbum Los límites estará disponible en abril y tendrá cinco temas en español y francés. Las composiciones se centran en sus conflictos internos y la fortaleza de enfrentarlos haciendo música. La producción propone un viaje sonoro digno de película en donde la comedia y la tragedia conviven en un universo pop, onírico y extraño.

En la actualidad, Agathe también participa como trompetista en el proyecto musical Ninja, acompaña a la artista Milagros Majo y es parte activa del sello colectivo de mujeres músicas Outra.

Escuchá “Diferentes” en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Mike Southside: «Es el disco más trabajado de mi trayectoria»

El nuevo disco de estudio de uno de los nombres fundamentales dentro la génesis del …

Morat estrenó el videoclip ‘Mi Pesadilla, junto a Andrés Cepeda

La entrada Morat estrenó el videoclip ‘Mi Pesadilla, junto a Andrés Cepeda aparece primero en …

Dejanos tu comentario