Inicio / ACTUALIDAD / ¿Adiós documento? 5 cosas que tenés que saber del nuevo DNI digital

¿Adiós documento? 5 cosas que tenés que saber del nuevo DNI digital

El gobierno nacional lanzó hoy un nuevo DNI digital, para que las personas lo lleven en su celular. Pertenece a la aplicación Mi Argentina, a través de la billetera de credenciales, y tiene la misma función que el documento físico. Se podrá tramitar a partir de la segunda semana de octubre.

Con solo exhibirlo, ya cumple con su función, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados. Sin embargo, no fue previsto para las próximas elecciones de octubre, por lo que aún no estaría reglamentado su uso para tal fecha.

VER MÁS: Ser invisible: cómo es vivir toda una vida sin DNI

Video relacionado: documentos digitales: a partir de hoy se suman la cédula verde y la azul

¿Cómo es el nuevo DNI digital que lanzó el gobierno?

1. Este nuevo documento digital lo pueden tramitar todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, con residencia temporal o permanente en el país. Si ya se tiene la tarjeta, su tramitación es optativa. Su precio es de $300, por única vez, si no se tiene el DNI físico.

2. Este sistema es compatible con sistemas operativos de teléfonos móviles Android a partir de la versión 5.0.21 o en iOS 11.0.

3. La descarga es habitual y, luego, el trámite se puede realizar en sedes de Renaper, CGP, Registro Civil, consulados del exterior u oficinas móviles de DNI. A su vez, en cualquier consulado argentino del mundo también se puede realizar.

4. El acceso del sistema consiste en una clave numérica, que se crea al descargarlo. Estará acompañado de un certificado firmado digitalmente, cuyo fin es brindar mayor seguridad al documento. No se podrán realizar capturas de pantalla del DNI, pero sí posee un código de lectura electrónico.

5. Los únicos requisitos necesarios es poseer la cifra de dinero, hacerse una cuenta en Mi Argentina y la tarjeta del DNI.

“Como lo hicimos con la licencia de conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, según informó Clarín.

VER MÁS: Un proyecto propone eliminar la categoría “sexo” del DNI

La entrada ¿Adiós documento? 5 cosas que tenés que saber del nuevo DNI digital aparece primero en TKM.

Compruebe también

Piden justicia por Karen y Yanina, quienes fueron atropelladas en Navidad

El pasado 25 de diciembre a la madrugada, en la esquina de Avenida San Martín …

La CNRT aseguró que “no habrá restricciones en el transporte de larga distancia”

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte dijo que “no habrá restricciones en el transporte …

Dejanos tu comentario