Inicio / ACTUALIDAD / A partir de mañana a las 21, habrá paro en todas las líneas del subte

A partir de mañana a las 21, habrá paro en todas las líneas del subte

Este miércoles habrá paro en el subte desde las 21 en todas las líneas, según anunciaron los metrodelegados tras el fracaso en las negociaciones para sumar personal en las nuevas boleterías. La medida regirá hasta el cierre.

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió “un paro total” para este miércoles 28 de agosto en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta “el cierre del servicio”, ante “el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña” para convenir “la designación de personal en boleterías de la línea E”.

Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, indicaron en un comunicado que “la nueva audiencia mantenida este martes en Trabajo fue un fracaso absoluto”. Además, los dirigentes gremiales aseguraron que el sindicato “está obligado a convocar a medidas de autodefensa”.

El comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informamos a la opinión pública el fracaso de la audiencia del día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E.

Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el premetro el día de mañana 28 de agosto a partir de las 21 hasta el cierre del servicio.

Comunicado #AGTSyP

Medida de fuerza en el #subte 28 de agosto 2019 pic.twitter.com/ydIpNsy16I

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) August 27, 2019

El comunicado de Metrovías dice que “el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas, y con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía“.

La entrada A partir de mañana a las 21, habrá paro en todas las líneas del subte aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario