5 personajes del cine que se inspiraron en personas reales

5 personajes del cine que se inspiraron en personas reales

Existen múltiples casos de grandes personajes del cine (más allá de las biografías) y la literatura que han sido creados en base a personas reales. A continuación, 5 personajes que posiblemente no sabías que están basados en personas que existieron.

Indiana Jones se basó en Hiram Bingham III

Hiram Bingham III fue un explorador y político estadounidense conocido mundialmente por haber descubierto el Machu Picchu en 1902. Su trabajo como arqueólogo y su perfil versátil -que lo llevó a combatir en la Primera Guerra Mundial y a convertirse en gobernador de Connecticut-, inspiraron la construcción de Indiana Jones. Si bien no se trata de un homenaje o biopic, la figura de Bingham sirvió de base para crear uno de los personajes más importantes del cine de aventuras.

Miss Piggy se basó en Peggy Lee

Miss Piggy de Los Muppets también tiene como base a una mujer de la vida real, a quien su creadora, Bonnie Erickson, quiso homenajear. Así lo reveló en entrevista con The Smithsonian (vía Far Out): «Mi madre vivía en North Dakota donde Peggy Lee cantaba en la estación de radio local antes de convertirse en una famosa cantante de jazz. Cuando creé a Miss Piggy, la llamé Miss Piggy Lee, como una broma y también como homenaje. Peggy Lee era una mujer muy independiente y Piggy ciertamente lo es también. Pero cuando la fama de Piggy empezó a crecer, nadie quería que Peggy Lee se enojara, especialmente porque admiramos su obra. Así que el nombre del Muppet fue reducido a Miss Piggy».

The Dude se basó en Jeff Dowd

The Dude es uno de los personajes más memorables de los hermanos Coen. Se trata del protagonista de El gran Lebowski y tiene ciertas características clave que lo hacen único: es fanático del bowling, toma constantemente White Russian, viste pijamas todo el día y vive una vida alejada del trabajo y las responsabilidades.

Si bien esta no es una biopic, sí tuvo una persona real como inspiración: Jeff Dowd, un activista y productor de cine estadounidense. El propio Dowd habló al respecto en diálogo con Huffington Post: «El lenguaje corporal es 100% mío en la película. ¿Bebo White Russians todo el tiempo? No… La razón por la que eligieron White Russians es que puedes divertirte mucho más con un White Russian que con vodka con soda por ejemplo».

Sherlock Holmes se basó en el Dr. Joseph Bell

Sherlock Holmes es uno de los personajes más famosos de la literatura, que también ha sido representado en el cine y la televisión. El mismo fue creado por Arthur Conan Doyle en el momento que trabajaba como médico. Fue un compañero de trabajo, el Dr. Joseph Bell, quien lo inspiró para crear al famoso detective.

Bell dictaba clases en las que llevaba a sus alumnos a analizar de manera detectivesca el caso de un paciente hasta arribar a la respuesta correcta. Así fue que Conan Doyle le expresó al propio Bell: «Está más que claro que te debo Sherlock Holmes y tengo la ventaja de poder situarlo en diferentes posiciones dramáticas; no creo que su trabajo analítico sea para nada una exageración de los efectos que te he visto producir».

Travis Bickle se basó en Arthur Bremer

Entre los personajes más influyentes y recordados de la filmografía de Martin Scorsese se cuenta Travis Bickle, el protagonista de Taxi Driver. Interpretado por Robert De Niro, Bickle es un hombre que transita por las calles de Nueva York en su taxi mientras crece su disgusto con el mundo que lo rodea y planea diversos asesinatos para imponer su justicia. Este personaje pesimista que se inscribe en la inmediatez post Vietnam estuvo levemente inspirado en Arthur Bremer, un hombre que intentó asesinar al pre-candidato a presidente George Wallace y fue condenado a 63 años de prisión.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Lo nuevo de Kate Winslet, la serie sobre Menem Jr y más entre los estrenos de esta semana en plataformas

Lo nuevo de Kate Winslet, la serie sobre Menem Jr y más entre los estrenos de esta semana en plataformas

Los catálogos de las plataformas de streaming se actualizan de manera constante, con estrenos más …

El astronauta llega a Netflix: El libro que inspiró lo nuevo de Adam Sandler

El astronauta llega a Netflix: El libro que inspiró lo nuevo de Adam Sandler

El astronauta (Spaceman) es la nueva película de Netflix protagonizada por Adam Sandler, Paul Dano …

Dejanos tu comentario