Inicio / CINE / 5 películas sobre gastronomía para ver en Netflix

5 películas sobre gastronomía para ver en Netflix

5 películas sobre gastronomía para ver en Netflix

5 películas sobre gastronomía para ver en Netflix
Foto: Mollie Sivaram

Históricamente, el cine y la gastronomía han estado ligados desde siempre. Actualmente, podemos disfrutar de una gran variedad de películas que lograron registrar magistralmente el mundo de la gastronomía. En cada historia, se reflejan las virtudes y sombras de este cautivador e intrigante sector.

Por otro lado, existe una relación entre el cine y la gastronomía que no podemos olvidar: ¿Qué mejor acompañamiento para ver una buena película, que una deliciosa comida? 

Por eso, en esta nota, no solo repasamos cinco películas increíbles sobre gastronomía que podemos disfrutar en Netflix. También, para completar la experiencia, te recomendamos un menú ideal para acompañarla.

1. Little Italy

Esta película nos cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran. El problema es que sus familias están enemistadas puesto que compiten con sus restaurantes de comida italiana. En ese contexto, la pareja intentará mantener su relación a escondidas y, a la vez, lidiar con la situación familiar.

Se trata de una divertida comedia romántica ideal para compartir de a dos. Antes de darle play a Netflix, te recomendamos preparar una pizza casera, para poder disfrutar al máximo la experiencia. Si falta algún ingrediente ¡No hay problema! podemos encargarlo en PedidosYa Market y nos lo llevan al instante.

2. Lluvia de hamburguesas

Esta divertida historia cuenta las aventuras del inventor Lint Lockwood, que logra que las nubes descarguen comida. Todos los ciudadanos de la isla Bocados están felices, pero el desastre no tardará en llegar.

Es una película para compartir en familia. Por supuesto, la comida sugerida ya la podemos imaginar. Imposible ver este film sin la compañía de una deliciosa hamburguesa con papas fritas. 

3. La competencia de cocina

El mundo de los reality shows gastronómicos es cada vez más popular y esta película es una gran opción para disfrutar de ambos formatos en uno solo. Nos cuenta la historia de una madre soltera que ama la cocina y sueña con una vida mejor. Todo cambia cuando su hijo la inscribe en un importante reality culinario. 

Para esta optimista película africana, proponemos acompañar con comidas del continente. Si bien en nuestro país no es fácil encontrar estas recetas, existen algunos restaurantes especializados en los que podemos disfrutar de su característico sabor.

4. Sushi a la mexicana

La industria gastronómica es un espacio de mucho sacrificio y autosuperación. Esto se refleja perfectamente en esta película, que nos narra la historia de una madre mexicana que luchará por convertirse en una talentosa chef de sushi.

Obviamente, el menú recomendado para disfrutar de esta película es la milenaria receta japonesa. Aunque, si no somos fanáticos del sushi, también podemos optar por unos buenos tacos o fajitas mexicanas.

5. El sumiller

Elijah es un joven que desea convertirse en sumiller. Sin embargo, el sueño de perseguir su vocación se verá interrumpido por las expectativas de su padre y el restaurante familiar —el asador más conocido de Memphis— ¿Qué elegirá? Tendremos que ver la película para conocerlo.

Este entretenido film es imprescindible para los amantes del vino. Para acompañar esta historia, llena de aromas y texturas, recomendamos una jugosa carne asada acompañada, por supuesto, de una copa de vino a elección.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie está de vuelta de la mano de Adult Swim. La serie creada …

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Del mismo modo que semana a semana Netflix renueva su catálogo con nuevas propuestas en …

Dejanos tu comentario