5 películas sobre el lado oscuro de la fama

La fama y el estrellato han sido el sueño eterno de miles de personas. Mientras este ideal puede presentarse como la vida perfecta, también puede tener su lado oscuro. Así lo han retratado decenas de películas que enfocan sus historias en el lado B de ser adorado y vivir en la cima. A continuación, 5 películas perturbadoras sobre el lado oscuro de la fama.

Mulholland Drive

2001 – Dir: David Lynch

Esta es una de las películas más celebradas de David Lynch. Con una historia que roza el surrealismo, muestra el lado oscuro de Hollywood y cómo detrás de los sueños de cientos de mujeres por convertirse en estrellas puede habitar lo tenebroso. Mediante el recurso del doppelganger, Lynch narra la historia de una mujer que ha perdido la memoria y se encuentra con una joven que sueña con la fama. Juntas intentarán rearmar la identidad de la primera.

Amy

2015 – Dir: Asif Kapadia

En este documental se retrata la dura vida de Amy Winehouse, su adicción a las drogas, sus desamores y lo arrolladora que resultó la fama para su salud mental y física.

Misery

1990 – Dir: Rob Reiner

Esta es una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King y también una de las actuaciones más destacadas que entregó Kathy Bates a lo largo de su carrera. En este film interpreta a una fanática de un escritor que tiene un accidente cerca de su casa. Ella lo cuida hasta que se mejora, pero rápidamente él descubrirá que está completamente aislado y en peligro por las intenciones de su psicótica admiradora.

The Neon Demon

2016 – Dir: Nicolas Winding Refn

Los flashes pueden encandilar a las estrellas y muchas veces ocultar las peores miserias y peligros del ser humano. Esto es lo que muestra The Neon Demon, una sátira y una cruel crítica hacia el mundo de la moda, a través de la historia de una modelo que vive la cima de la industria pero no sabe que su maquilladora tiene planes macabros.

El aviador

2004 – Dir: Martin Scorsese

En esta biopic, Martin Scorsese muestra con detalle y profundidad los recovecos mentales de Howard Hughes. El aviador, empresario y cineasta vivió rodeado de lujos, pero sus ambiciones y su personalidad obsesiva lo llevaron a una vida de grandes tormentos. Fue Leonardo DiCaprio el encargado de encarnar a este personaje y entregó una de las actuaciones más fascinantes de su filmografía.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Quentin Tarantino elige su canción favorita de todos los tiempos

Quentin Tarantino elige su canción favorita de todos los tiempos

Quentin Tarantino ha dejado bien en claro su relación con la música dentro de su …

Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres hacen realidad una escena de Los Simpson

Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres hacen realidad una escena de Los Simpson

En marzo de este año, Cypress Hill anunció que tocaría junto a la Orquesta Sinfónica …

Dejanos tu comentario