5 películas basadas en libros para ver en Netflix

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

La literatura y el cine son dos artes estrechamente ligadas, ya que a lo largo de los años se han retroalimentado. Eso es tan así que hoy en día se pueden encontrar decenas de cintas basadas en libros como es el caso de los cinco largometrajes que hoy te invitamos a ver.

El talentoso Sr. Ripley

1999 – Dir: Anthony Minghella

A fines de la década de 1950, Tom Ripley, un joven de bajo rendimiento, es enviado a Italia para recuperar a Dickie Greenleaf, un playboy millonario rico y mimado. Pero cuando la misión falla, Ripley toma medidas extremas. Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith.

La maravillosa historia de Henry Sugar

2023 – Dir: Wes Anderson

En esta entrañable historia, un hombre rico descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar. Basado en el cuento de 1977 del mismo nombre de Roald Dahl.

Conocé más sobre La maravillosa historia de Henry Sugar.

Desapareció una noche

2007 – Dir: Ben Affleck

A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación del best-seller Desapareció una noche de Dennis Lehane.

El castillo de cristal

2017 – Dir: Destin Cretton

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias del mismo nombre de Jeanette Walls.

Zama

2017 – Dir: Lucrecia Martel

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Basada en Zama, la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956

Lee nuestra crítica de Zama.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Bruce Willis y el final de película que más lo impactó: “No estaba preparado para eso”

Bruce Willis y el final de película que más lo impactó: “No estaba preparado para eso”

Bruce Willis desempeñó grandes papeles a lo largo de su carrera. Si bien hoy se …

10 miniseries para ver en un fin de semana en Netflix 

10 miniseries para ver en un fin de semana en Netflix 

Si sos de las personas que gusta más de ver series cortas que producciones de …

Dejanos tu comentario