5 cortometrajes que se convirtieron en películas

5 cortometrajes que se convirtieron en películas

Las películas pueden nacer como tales desde su inicio, pero abundan los casos de cintas que están basadas en obras literarias, en programas de televisión, en casos reales y también en cortometrajes. Muchos directores y directoras proponen una idea desde un corto pero, por el éxito de este o por su ambición de seguir narrando la historia con más profundidad, luego terminan por convertirlo en largometraje. A continuación, 5 cortos que se convirtieron en largos.

Bottle Rocket 

1992 – Dir: Wes Anderson

Wes Anderson estrenó este cortometraje en 1992. Protagonizado por Owen y Luke Wilson y Robert Musgrave, cuatro años después se convirtió en su primer largometraje. A diferencia de sus películas posteriores, este film todavía no muestra la estética característica de Anderson sino que es una propuesta despojada.

Frankenweenie 

1984 – Dir: Tim Burton

En 1984, Tim Burton hizo su propia adaptación paródica del clásico de terror Frankenstein de Mary Shelley en un cortometraje de 30 minutos titulado Frankenweenie. 28 años después se convirtió en largometraje también de la mano de Burton y obtuvo un gran reconocimiento dentro de su filmografía, siendo nominado a un premios Oscar por Mejor película animada.

Cuando las luces se apagan

2013 – Dir: David F. Sandberg

David F. Sandberg dirigió en 2016 el escalofriante film de terror Cuando las luces se apagan, basado en su corto homónimo de 2013. El mismo tenía una duración de solo tres minutos y fue suficiente para lograr impactar a las audiencias con la historia de una mujer que se encuentra con una terrorífica presencia cuando apaga las luces.

Machete

2010 – Dir Robert Rodriguez, Ethan Maniquis

Esta es una de las películas más aclamadas de Robert Rodríguez. Antes de su estreno, el director adelantó la historia de este personaje con una suerte de tráiler en su film Planet Terror (2007). El film y el tráiler que funcionó como cortometraje previo están protagonizados por Danny Trejo, primo de Rodríguez y colaborador usual en sus películas. Machete tuvo múltiples secuelas y su protagonista se convirtió en un personaje de culto.

Mamá

2008 – Dir: Andy Muschietti

El argentino Andy Muschietti dirigió en 2008 un cortometraje titulado Mamá. Al ver que el film había generado gran interés, decidió desarrollar la historia con más profundidad en un largometraje homónimo que se estrenó en 2013 y contó con el rol protagónico de Jessica Chastain.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Sueños de libertad: Cómo es la nueva serie diaria furor en España

Sueños de libertad: Cómo es la nueva serie diaria furor en España

Las series españolas siempre dan que hablar y es por eso que hoy queremos contarte …

Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan la serie Bellas artes

Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan la serie Bellas artes

Luego del gran éxito de Nada, Gastón Duprat y Mariano Cohn regresan a Star+ con una nueva …

Dejanos tu comentario