Inicio / ACTUALIDAD / 5 claves a tener en cuenta a la hora de votar

5 claves a tener en cuenta a la hora de votar

Este próximo domingo se realizarán las elecciones generales y, a la hora de votar correctamente, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones, para que el sufragio sea computado.

En las redes sociales, hubo varias denuncias acerca de entregas de boletas falsas, de varios partidos políticos que se presentan este 27 de octubre. Por lo tanto, para que el voto cuente, hay que chequear algunos elementos.

VER MÁS: Consultá el Padrón Electoral de las Elecciones 2019 para saber dónde votás

5 claves a tener en cuenta a la hora de votar

1. Para saber que la boleta sea verdadera, tiene que tener la fecha correspondiente y el número de lista indicado. Se puede googlear, con anterioridad, cuáles son las cifras de cada candidato.

2. Las boletas deben decir “candidatos” y no “precandidatos”. Hubo varias denuncias, que sostenían que se repartieron boletas falsas o de las PASO, cuya validez en estas elecciones es nula.

3. Si vas a recortar, asegurate de hacerlo bien y que no se repitan los cargos, porque sino quedará nulo. Acá, un video explicativo:

4. Hay que revisar la boleta, que esté completa, con todos los cargos y que los candidatos sean los correctos. Hubo denuncias, a través de las redes sociales, en las que se entregaban boletas falsas, en las que aparecían candidatos de otros partidos.

5. Las boletas oficiales se encuentran en el cuarto oscuro, a la hora de votar, y en los locales partidarios o unidades básicas.

VER MÁS: La UBA quedó por segundo año consecutivo entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La entrada 5 claves a tener en cuenta a la hora de votar aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario