Inicio / CINE / 3 series de ciencia ficción recomendadas para ver en Netflix

3 series de ciencia ficción recomendadas para ver en Netflix

The OA / Osmosis / Legión

Recientemente te compartimos el tráiler oficial de Dune, una de las producciones de ciencia ficción más esperadas del año.

La nueva adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve promete cumplir con todas las expectativas de los amantes del género, pero todavía restan meses para su estreno (18 de diciembre en Estados Unidos, si todo marcha bien para esa fecha, claro está).

Para ayudarte a lidiar con la ansiedad y a hacer más llevadera la espera, decidimos compartirte una serie de propuestas de ciencia ficción disponibles en Netflix para que disfrutes hasta fin de año y no se te haga tan difícil aguardar hasta el estreno de Dune.

The OA

Prairie Johnson (Brit Marling) es una joven mujer ciega, quien fue adoptada y, de pronto, desaparece solo para regresar unos siete años más tarde. Ahora, Johnson se hace llamar “OA”, exhibe cicatrices en su espalda y puede ver a pesar de haber estado ciega cuando desapareció.

OA se rehúsa a contarle al FBI y sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo se restableció su vista. Rápidamente forma un equipo de cinco lugareños (en su mayoría estudiantes de secundaria) a quienes les revela esa información, y les explica su historia de vida. Prairie dice que fue secuestrada y utilizada como rata de laboratorio por un científico obsesionado con encontrar pruebas de vida después de la muerte. En cautividad, habló con ángeles, viajó a través de dimensiones y dio vida a los muertos, todo mientras vivía bajo tierra en una celda de plexiglás con otros cuatro prisioneros. Finalmente, ella pide ayuda para salvar a las otras personas desaparecidas a las que asegura que puede rescatar abriendo un portal a otra dimensión.

Si su historia es real o es el subproducto del trauma extremo, es una de las muchas preguntas al centro de esta serie misteriosa.

Legión

Atormentado por las voces que escucha y las terribles visiones que se le presentan, David Haller (Dan Stevens) ha pasado los últimos años recluido en un hospital psiquiátrico. Todos los médicos que lo han estudiado y trabajado a su lado, le han diagnosticado como paciente esquizofrénico. Sin embargo, David no es un humano normal. Es, en realidad, hijo de Charles Xavier, el poderoso mutante líder de los X-Men, quien perdió a su madre, Gabrielle Haller, cuando era muy joven.

Convencido de que la enfermedad diagnosticada es responsable de las tragedias de su vida, David se aferra a lo que le queda y lo que se le presenta: su amistad con algunos otros pacientes y la atracción que siente por una chica recién llegada, Sydney Barret (Rachel Keller). Sin embargo, pronto descubrirá que las visiones y las voces no son producto de su imaginación, sino una extensión de su poder mutante, al que deberá reconocer y controlar.

Basado en el personaje de los cómics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, Legión es una serie de ciencia ficción.

Osmosis

En un París de un futuro no tan lejano, existe una compañía que está desarrollando una nueva aplicación de citas llamada Osmosis diseñada para descodificar el amor verdadero, utilizando los impulsos eléctricos del cerebro, indagando los rincones más íntimos y los secretos más oscuros de sus usuarios, y así el algoritmo logrará encontrar a su alma gemela con un 100% de exactitud.

Sin embargo, como todo experimento, se necesita una fase de testeo para poner a prueba su eficacia. Es por eso que los desarrolladores consiguen a un grupo de voluntarios que prestan sus cerebros para que el algoritmo haga su trabajo. Ahora, los participantes de estas pruebas tendrán que hacer frente a todos los problemas que se presentan para lograr lanzar al mercado su creación.

Osmosis es la segunda serie de ciencia ficción de Netflix de producción francesa que cuenta con Audrey Fouché como creadora.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La Pixelada: Una chica comienza a pixelarse en la nueva serie de UN3

Foto: Gentileza de prensa El jueves 1 de octubre llega desde Mendoza a UN3, el …

Breaking Bad: Un casting de Mendoza busca al más parecido a Walter White

Foto: AMC El increíble guion y sus impecables actuaciones hicieron de Breaking Bad una obra …

Dejanos tu comentario