3 series basadas en hechos reales para ver en Netflix

3 series basadas en hechos reales para ver en Netflix

Cuando la realidad supera a la ficción, esta última suele nutrirse de la primera para dar a luz grandes producciones, como es el caso de las series que tenemos para recomendarte en el día de la fecha.

El código de la discordia

Basada en hechos de la vida real, la serie gira en torno a la historia de dos pioneros alemanes de la computación y la informática que son obligados a acudir a los tribunales para defender sus derechos como creadores del algoritmo de Google Earth, en una contienda que parece perdida.

A través de eventos importantes como los inicios de la amistad de los expertos informáticos en el Berlín posterior a 1990 hasta el comienzo del célebre Silicon Valley, la serie relata un vínculo entrañable y de lealtad contra los procesos de justicia de Estados Unidos durante la era digital, donde dos alemanes se enfrentan al gigante digital global Google en los tribunales para demandarlos por infracción de patente.

Más sobre El código de la discordia en esta nota.

Manhunt: Unabomber

Jim «Fitz» Fitzgerald (Sam Worthington) es un agente del FBI realmente inteligente y suspicaz que ha desafiado las viejas costumbres del departamento. Su forma de ver el perfil de los sospechosos es arriesgada, pero funciona: el lenguaje y la lingüística. En el caso que están investigando, solicitan la colaboración de Fitz que no tarda en pensar que la clave para descubrir la verdadera identidad del asesino se encuentra en el lenguaje de «El Manifiesto», un relato detallado de algunas de las tramas de Kaczynski (Paul Bettany).

El espía

Sacha Baron Cohen protagoniza esta miniserie de seis capítulos ambientada en la década de 1960 que retrata la vida del espía israelí Eli Cohen, quien tuvo que vigilar a Siria y, para ello, se convirtió en un agente del Mossad entre 1961 a 1965. En esta historia, Cohen logra infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Pero, como si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, provocándole peligrosas consecuencias.

Más sobre El espía en esta nota.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The Death of Bunny Munro, la novela escrita por Nick Cave, se convertirá en una serie

The Death of Bunny Munro, la novela escrita por Nick Cave, se convertirá en una serie

The Death of Bunny Munro, la novela que Nick Cave publicó en 2009, será llevada …

9 datos sobre Community que quizás no conocías

9 datos sobre Community que quizás no conocías

Community es una de las grandes joyas de este siglo en materia de series. Con …

Dejanos tu comentario