Inicio / CINE / 3 películas que posiblemente no sabías que están inspiradas en hechos reales

3 películas que posiblemente no sabías que están inspiradas en hechos reales

3 películas que posiblemente no sabías que están inspiradas en hechos reales

3 películas que posiblemente no sabías que están inspiradas en hechos reales
A Nightmare on Elm Street / Room / Rear Window

Las películas basadas en hechos reales suelen agregar un plus para la venta del film y su atracción a las audiencias, pero no todas las que abrevan de la realidad lo anuncian; algunas han encontrado el germen de su historia en la realidad para luego desarrollar otra completamente original.

Por eso, aquí te traemos una lista de películas que tomaron su idea de estremecedores hechos reales, aunque no lo hayan anunciado. Aunque parece que la ficción siempre es más perversa y retorcida, la famosa frase de que la realidad supera la ficción necesita ser citada una vez más, ya que los peores terrores no son producto de la imaginación. (Vía Looper)

A Nightmare on Elm Street (1984)

Freddy Krueger es uno de los villanos favoritos que nos ha dado el slasher. El hombre que vive en las calderas, de guante con cuchillos y sweater a rayas es una invención original de Wes Craven pero su manera de acechar a las víctimas tuvo su origen en la vida real.

«Leí un artículo en el L.A. Times sobre una familia que había escapado de Killing Fields en Camboya y había logrado llegar a los Estados Unidos. Las cosas estaban bien, y luego, de repente, el hijo pequeño estaba teniendo pesadillas muy inquietantes. Les dijo a sus padres que temía que si dormía, la cosa que lo perseguía lo atrapara, por lo que trató de permanecer despierto durante días. Cuando finalmente se durmió, sus padres pensaron que esta crisis había terminado. Luego escucharon gritos en medio de la noche. Para cuando llegaron a él, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla», explicó Craven en una entrevista con Cinema Fantastique.

Este hecho inspiró a la trama central de Pesadilla, película en la que los personajes son acechados por Freddy en sus sueños y, si no son cuidadosos o no tienen suerte, mueren mientras están dormidos. Así, las víctimas comenzarán a luchar contra este villano y el sueño que los vence, momento en el que están completamente indefensos.

Room (2015)

Esta película tuvo gran repercusión en el momento de su estreno, fundamentalmente porque la historia narrada se presentó altamente impresionante y sensacionalista: una mujer que vive desde hace años en una habitación junto a su hijo, quien aún no conoce el afuera. Secuestrada y resumiendo su mundo a este pequeño espacio, la mujer interpretada por Brie Larson vive una verdadera odisea del encierro.

En primer lugar hay que mencionar que el film está basado en la novela de Emma Donoghue y que ésta escribió el libro abrevando de una historia real. Se trata de la trágica vida de Elisabeth Fritzl, quien estuvo cautiva por su padre durante 24 años, lapso durante el cual dio a luz siete hijos. Nadie sabía que esta mujer vivía allí secuestrada, ni siquiera su madre, a quien el padre logró engañar durante años. Incluso, algunos de los hijos de Elisabeth fueron criados por su madre, pero el padre inventaba que los había encontrado en la calle. El horror se destapó cuando la hija mayor de Fritzl tuvo que ser hospitalizada y en su bolsillo llevó una nota de auxilio.

Rear Window (1954)

Rear Window o La ventana indiscreta, es una de las obras maestras de Alfred Hitchcock. Sin embargo, la película que sentó bases narrativas y se volvió icónica para el séptimo arte no fue una idea completamente original del maestro del suspense. Por un lado, la trama está basada en el relato de 1942 It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich; pero la realidad intervino en la creación de esta historia.

En la épica entrevista que tuvo con Francois Truffaut, Hitchcock reveló que hubo dos asesinatos que dispararon la trama de esta película. Uno ocurrido en 1910 y otro en 1924, llamaron la atención del director y lo animaron a crear ciertas partes de la película. Esta sería la única película de Hitchcock que se inspiró en la realidad, ya que todo indica que Psicosis, su obra más renombrada y posiblemente el primer slasher de la historia, habría sido basada en los crímenes cometidos por el sastre Ed Gein en Wisconsin.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica …

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse se unieron para crear ropa y calzado especial para Space Jam: A …

Dejanos tu comentario