Inicio / CINE / 3 películas psicológicas para ver en Netflix

3 películas psicológicas para ver en Netflix

3 películas psicológicas para ver en Netflix
El practicante / Clinical / El juego de Gerald

Atención, fans de las películas que juegan con la psiquis del espectador: hoy confeccionamos un listado de recomendaciones para que puedan ver en Netflix.

El practicante

2020 – Dir: Carles Torras

Este thriller psicológico sigue a Ángel (Mario Casas), quien trabaja en una ambulancia como técnico de emergencias sanitarias. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a su pareja Vane (Déborah François) empezará a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, Ángel convertirá su propia vida en un infierno del que será difícil escapar.

Clinical

2017 – Dir: Alistair Legrand

La cinta de horror y suspenso sigue la historia de la doctora Jane Mathis (Vinessa Shaw), una psiquiatra especializada en terapias de confrontación, donde los pacientes deben revivir y enfrentar sus traumas pasados. Uno de los pacientes de la protagonista es Nora, una chica que sufrió abusos por parte de su padre y que, tras enfrentar el suceso, entra en crisis. Presa de un ataque de violencia y pánico, ataca a la doctora y trata de suicidarse. A su vez, como resultado, Jane desarrolla un trastorno de estrés postraumático y parálisis de sueño, se aleja de su profesión y toma terapia con el doctor Mathis.

Luego de unos meses, Jane decide aceptar ver a un nuevo paciente, Alex (Kevin Rahm), cuyo rostro está desfigurado debido a un accidente automovilístico. Pero la protagonista no puede evitar las pesadillas, donde revive el episodio con Nora de formas cada vez más violentas. Cuando empieza a sentirse asechada por su pasado, Jane investiga lo que pasó con Nora y el trasfondo de la chica, descubriendo una verdad terrible que amenaza su vida.

El juego de Gerald

2017 – Dir: Mike Flanagan

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña en el bosque con la esperanza de pasar tiempo juntos y revitalizar su deteriorada relación. Con el fin de reavivar el fuego en la pareja, Gerald propone un juego sexual que consiste en esposarla a la cama, pero lo que ninguno de los dos podría imaginarse es que él muere de un infarto, dejando así a Jessie atrapada. La protagonista deberá luchar por su supervivencia mientras se enfrenta a su oscuro pasado, a un perro hambriento y a un misterioso hombre apodado El Vaquero del Espacio.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

David Lynch revela su método para lograr grandes actuaciones en sus películas

David Lynch revela su método para lograr grandes actuaciones en sus películas

David Lynch es uno de los cineastas más elogiados de nuestros tiempos. El nacido en …

No táxi do Jack: El retrato de un taxista en su odisea por jubilarse

No táxi do Jack: El retrato de un taxista en su odisea por jubilarse

En poco más de una hora, Susana Nobre cuenta la historia del final de los …

Dejanos tu comentario