3 películas españolas que no te podés perder en Netflix

3 películas españolas que no te podés perder en Netflix

Hace años que España es la cuna de grandes producciones que luego terminan exportándose al resto del mundo. De hecho, en Netflix se alojan muchas películas españolas, así que hoy te recomendamos tres de ellas.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 – Dir: Pedro Almodóvar

Comedia en donde Pepa e Iván se dedican al doblaje profesional de películas y desde hace tiempo son amantes. Luego de una serie de desacuerdos, Iván decide terminar su relación con ella, sin saber que Pepa está esperando un bebé. Así, la mujer busca al hombre para contárselo y en su búsqueda se tendrá que enfrentar con Lucía, la exesposa de Iván, quien hace años enloqueció cuando dio a luz a Carlos, su primer hijo, y ahora ha logrado salir del psiquiátrico en el que estuvo internada durante años.

La familia perfecta

2021 – Dir: Arantxa Echevarría

Lucía es una mujer para la que llevar una vida modélica y tomar el control es lo más importante. Desde que se casó, ha centrado todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es una familia perfecta. Sin embargo, todo su mundo comienza a derrumbarse con la llegada de Sara, la novia de su hijo, una chica joven con gran libertad y sin pelos en la lengua que tiene una familia muy diferente a lo que Lucía siempre soñó como familia política. Ahora, la protagonista deberá aceptar que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Más sobre La familia perfecta en esta nota.

Volver

2006 – Dir: Pedro Almodóvar

Raimunda es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole, su hermana, trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters está de vuelta. El reconocido y transgresor director estadounidense está trabajando en su …

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

La literatura y el cine son dos artes estrechamente ligadas, ya que a lo largo …

Dejanos tu comentario