Inicio / CINE / 3 películas de directores premiados para ver en Netflix

3 películas de directores premiados para ver en Netflix

3 películas de directores premiados para ver en Netflix

3 películas de directores premiados para ver en Netflix
La chica danesa / Fragmentado / Perfectos desconocidos

Llega el tan esperado fin de semana y para que lo aproveches al máximo tenemos algunas películas para recomendarte, todas con un factor en común: sus directores fueron reconocidos y premiados por la crítica, ya sea por estas cintas o por otras de su filmografía.

La chica danesa

2015 – Dir: Tom Hooper

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y la artista necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después todo no será tan simpático para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental.

En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe y su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo. Este drama basado en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX, es un guion de Lucinda Coxon basado en la novela homónima de David Ebershoff.

Leé nuestra reseña del film.

Fragmentado

2016 – Dir: M. Night Shyamalan

Después de varios años de tratamiento, Kevin (James McAvoy), un hombre que luego de una infancia llena de abusos ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo, parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia. En su mente se han formado veintitrés personalidades con características únicas, pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que solo algunas sean las dominantes.

Una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Con el correr de los minutos, las jóvenes entienden que algo más peligroso se está gestando y su cautiverio forma parte de una transformación total de Kevin que pondrá en peligro a cualquiera que cruce su camino.

Perfectos desconocidos

2017 – Dir: Álex de la Iglesia 

Un eclipse de luna parece haberse apoderado de la ciudad y da la impresión de que su extraño influjo está afectando a los protagonistas de esta historia: un grupo de amigos que se reúne para cenar. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada y discuten alterados porque sus invitados están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Por su parte, los agasajados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir.

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea: ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque solo sea por una noche?

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario