Inicio / CINE / 3 películas basadas en la vida real para ver en Netflix

3 películas basadas en la vida real para ver en Netflix

3 películas basadas en la vida real para ver en Netflix
Vico C, la vida del filósofo / The Dirt / El niño que domó el viento

Muchas veces la realidad supera a la ficción y los hechos de personas de carne y hueso se vuelven una historia perfecta para la gran pantalla. A continuación, te dejamos tres películas que son un ejemplo de ello y podés ver en Netflix.

Vico C: La vida del filósofo

2017 – Dir: Eduardo Ortíz

Esta película nos lleva en un íntimo viaje por la vida, los problemas y adversidades de Vico C, el primer rapero de habla hispana y un pionero del hiphop y reguetón, desde sus humildes orígenes hasta el estrellato internacional.

Más sobre Vico C: La vida del filósofo en esta nota.

The Dirt

2019 – Dir: Jeff Tremaine

Esta cinta biográfica narra los inicios y la culminación de la legendaria banda de heavy metal, Mötley Crüe. En 1981, el joven bajista Nikki Sixx (Douglas Booth) anunciaba su salida de la banda London, con la que llevaba una temporada tocando, para iniciar un proyecto diferente con el baterista Tommy Lee (Colson Baker) y el guitarrista Greg Leon, quienes, de manera ajena, habían colaborado en la banda conocida como Suite 19 y platicado sobre la idea de crear la banda más grande de la historia. Pero tras algunos ensayos, Leon decidió no continuar con ellos, dejando a Sixx y Lee en la búsqueda de un nuevo guitarrista y vocalista.

Para las pruebas de audición solicitaban a un guitarrista ruidoso, rudo y agresivo, y así llegó el extravagante Mick Mars (Iwan Rheon). Además, en el camino encontraron a un viejo colaborador de Lee, Vince Neil (Daniel Webber). Acompañados por el agente y manager Allan Coffman, la banda tomaba el nombre Mötley Crüe y debido a su estilo visual característico, presentaba su álbum debut Too Fast for Love con el que arrancaba una gira por Estados Unidos y Canadá, dando origen a una de las agrupaciones legendarias del rock pesado y los excesos de la década de los 80.

El niño que domó el viento

2019 – Dir: Chiwetel Ejiofor

William (Maxwell Simba) es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima, lo que también lo ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. En este contexto tan adverso, y para salvar de la hambruna a su pueblo, el joven se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento, artefacto con el que su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La película Esperando la carroza tendrá un tour por sus locaciones

La película Esperando la carroza tendrá un tour por sus locaciones

No caben dudas de que Esperando la Carroza es una de las películas que mejor …

Tom Holland será Fred Astaire en una nueva biopic del célebre bailarín

Tom Holland será Fred Astaire en una nueva biopic del célebre bailarín

Tom Holland está más ocupado que nunca. El actor de 25 años se encuentra promocionando …

Dejanos tu comentario