Inicio / CINE / 3 miniseries históricas para ver en Netflix

3 miniseries históricas para ver en Netflix

3 miniseries históricas para ver en Netflix

3 miniseries históricas para ver en Netflix
Un buen partido / Madam C.J. Walker / Alias Grace

Los fanáticos de las series basadas en personas reales y de las producciones cortas estarán de festejo, ya que hoy tenemos tres recomendaciones para hacerles. Se trata de tiras de pocos capítulos disponibles en Netflix que cuentan episodios de las vidas de gente de carne y hueso y que, sin lugar a dudas, inspirarán a muchos abonados al gigante del streaming.

Un buen partido

Basada en la novela de Vikram Seth, A Suitable Boy (nombre original de la producción) es una miniserie dramática que gira en torno a la vida de Lata Mehra (Tanya Maliktala), una chica india que se debate entre el deber familiar y la promesa de una relación en la recientemente independiente India de 1951.

Tres hombres muy diferentes entre sí intentan ganarse su corazón, mientras que la apasionada estudiante de literatura Lata intenta desafiar la tradición de su familia, negándose así a los deseos de su madre de elegirle un esposo para toda su vida y casándose ella con la persona que realmente ama de verdad.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Miniserie que relata la extraordinaria historia de Sarah Breedlove (Octavia Spencer), mejor conocida como Madam C. J. Walker, quien se convirtió en la primera mujer afroamericana millonaria «hecha a sí misma» registrada en el libro de los Récord Guinness. Walker es una mujer proveniente de una familia modesta de barberos de Luisiana, que trabaja como lavandera para ganarse la vida y sufre de caída del cabello, pero consciente de la escasa oferta de artículos para el cuidado del cabello para mujeres afroamericanas, Walker decide crear y vender sus propios productos de belleza de puerta en puerta.

Ambientada en Estados Unidos a principios de siglo XX, Walker supera los prejuicios y discriminación de ser una mujer afroamericana y transformar la industria del cuidado del cabello. La tira de cuatro episodios está inspirada en el libro biográfico On Her Own Ground: The Life and Times of Madam C. J. Walker de la escritora estadounidense y tataranieta de Walker, A’Lelia Bundles.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie protagonizada por Sarah Gadon, Edward Holcroft y Rebecca Liddiard tiene seis capítulos de 45 minutos cada uno.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Kit Harington afirma que el final de Game of Thrones afectó su salud mental

Kit Harington afirma que el final de Game of Thrones afectó su salud mental

A mediados del 2019 reportamos que Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en la …

El nuevo proyecto de Álex de la Iglesia que lo reunirá con Carmen Maura

El nuevo proyecto de Álex de la Iglesia que lo reunirá con Carmen Maura

Casi todos los directores de cine tienen sus actores predilectos, y Álex de la Iglesia …

Dejanos tu comentario