10 lanzamientos para escuchar esta semana: Faraonika, Fonso con Marilina Bertoldi, Pacifica y más

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Faraonika, Fonso con Marilina Bertoldi, Pacifica y más

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Artificiales, Carlos Sadness, Carolo, El Hipnotizador Romántico, Faraonika, Fonso con Marilina Bertoldi, FraxuPacifica, Uma con Lucas Martí, y &Y. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Artificiales – Teorema

La banda chilena Artificiales está de regreso con ocho canciones de shoegaze y guitarras afiladas que exploran nuevas direcciones y un sonido distintivo. A lo largo de su segundo disco, la agrupación se sumerge en reflexiones sobre la vida y la creación de paisajes sonoros cautivadores. Las voces y guitarras de Álvaro Beltrán e Ignacio Torreblanca se entrelaza en un diálogo musical entre poderosos riffs, junto con los bajos de Felipe Rojas y las baterías de Felipe Contreras. Con un tono más reflexivo y oscuro, Teorema explora temas de crisis existenciales, inseguridades y amores intensos.

Carlos Sadness –  «La ternura»

Carlos Sadness presentó «La ternura«, un track que compone la banda sonora de la película homónima de Vicente Villanueva, a estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre. Según el propio artista, la composición “busca reivindicar la ternura en un mundo cada vez más frío e individualista”. Con un estilo veraniego y tropical característico de Sadness, la canción se estrenó junto a un videoclip que muestra un encuentro romántico cerca del Mediterráneo.

Carolo – “Morbo”

Carolo marca la nueva travesía de Carola Zelaschi, compositora, arregladora, productora y baterista argentina. Con un enfoque personal y peculiar, su primer single titulado «Morbo» nos invita a bailar, a vagar y a deleitarnos a través de un sonido disruptivo atestado de sintetizadores. “’Morbo’ desadormece la aversión por los hediondos malhechores a través del encanto de una simple melodía sobre una música que huye del lugar común”, explica un comunicado oficial acerca del lanzamiento de los sellos Little Butterfly Records desde Uruguay y Sonamos desde Argentina.

El Hipnotizador Romántico – «Llorando y bailando»

Luego de dos años de silencio, El Hipnotizador Romántico regresó con un nuevo single titulado “Llorando en la fiesta” junto al sello Pirca Records. Esta canción que reflexiona sobre la dualidad de nuestros actos cotidianos, empleando el dream pop y la poesía introspectiva para transmitir su mensaje. A través de la voz de Maximiliano García y un cambiante paisaje sonoro, la entrañable banda porteña traza un viaje desde un amanecer en el campo hasta una melancólica pista de baile.

Faraonika – “Distraída”

Faronika presentó el primer adelanto de su esperado álbum debut, Farsanta. Distraída” fue realizada junto al músico y productor Coghlan y demuestra la destreza explosiva de Sara Belazaras entre versos rapeados y suspiros.  “Creo que todos mis asuntos son colectivos, mi intención no es cambiar vidas y mucho menos brindar letras bajoneras, sino hablar desde la estúpida y superficial que hay en mí, para saber que existe y que es una farsanta que llega, distrae y se va cuando logro recuperar mi centro», explicó la artista en un comunicado.

Fonso y Marilina Bertoldi – “Salir del confort”

Para Fonso, «Salir del confort» representa un audaz recorrido hacia la autenticidad y la rebeldía. En compañía de Marilina Bertoldi y cargada de un sonido enérgico y contundente, esta colaboración nos sumerge en una experiencia apasionante con riffs ardientes y versos punzantes. Se trata del segundo adelanto del quinto álbum del artista argentino, un proyecto que promete ser una montaña rusa de emociones con la participación adicional de El Príncipe Idiota, Daniel Melingo y Piter Mazda.

Fraxu – “Rotx”

El artista platense Fraxu compartió “Rotx”, el primer adelanto de su nuevo disco, un track intimista y sincero que nos hace mover el cuerpo desde una sonoridad electrónica suave y profunda. El video filmado por Ivo Ferrer se centra en una performance por el músico y productor oriundo de Bragado. Sobre el single, su autor concluye: “Elegí este tema como adelanto porque muestra la capa más interior del disco, la más profunda. Además, esta canción es un abrazo. Me salvó muchas veces y ya es casi un amuleto para mi”.

Pacifica – «Change Your Mind»

Pacifica sigue dando que hablar en vísperas del lanzamiento de su álbum debut, Freak Scene. En esta oportunidad, Inés Adam y Martina Nintzel sacaron a la luz «Change Your Mind«, su cuarto single para develar el lado más suave e intimista del dúo porteño con un video a doble pantalla al estilo Vortex de Gaspar Noé. “Está pensada para ser escuchada en un viaje en automóvil regresando a tu hogar después de mucho tiempo. Cuando terminamos esta canción, supimos que el álbum estaba completo», explicó la dupla mediante un comunicado.

Uma y Lucas Martí – Bocado a bocado

Uma y Lucas Martí se unieron en un EP que explora el amor propio con elementos brillantes de la excentricidad pop. Este conjunto de tres canciones fusiona elementos contemporáneos con la sofisticación de la tradición musical para recrear un universo novedoso en donde habitar. En Bocado a bocado, el dúo destaca por su capacidad de absorber su entorno y plasmarlo en su música, creando una propuesta inclasificable y cautivadora en constante evolución.

&Y – «Intoxicarme»

&Y estrenó «Intoxicarme«, su tercer single para explorar el desapego y la superación. La canción fusiona elementos de synth pop, house y rock alternativo característicos de Andrés Mindlin -también guitarrista de Limon-, creando un ambiente nostálgico y alentador. Su video, dirigido por Juan Manuel Pinzón, presenta un personaje en armonía con la naturaleza pero envuelto en misterio.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Quien haya participado de alguna forma de la escena indie porteña de la década pasada …

Dejanos tu comentario