10 lanzamientos para escuchar esta semana: Barro, Kill Flora, Varese y más

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Barro, Kill Flora, Varese y más

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de 1982, Barro, Carmen Sánchez Viamonte, Kill Flora, LvRod, Mailén Pankonin, Manu Martinez con Anyi, Paco Leiva con Moreu, Perropájaro y Varese. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

1982 – Lofi

Lofi de 1982 es un tributo al disfrute de las cosas mientras duran. En su tercer trabajo, la banda explora en la fusión de nostalgia y pop. Las letras y estructuras de sus composiciones transmiten mensajes profundos bajo su aparente simplicidad. A lo largo de 11 canciones, el álbum cambia de semblante más de una vez y ofrece una experiencia fresca y madura. Lofi invita a disfrutarse como un atardecer fugaz, capturando la belleza de lo efímero.

Barro – Constimordor

Ca7riel ultimó la espera de sus seguidores al compartir el esperado álbum debut de Barro, Constimordor. Conformado por once canciones, el disco es una explosión constante de sonidos que se funden en la intensidad del metal. Además, cuenta con las colaboraciones de Julián Guerreiro en «Nunca pedí nacer» y Ronpe 99 en «Spot». Barro emerge con un carácter volcánico y una vitalidad arrolladora.

Carmen Sánchez Viamonte – «Mercurio»

La cantautora platense sigue develando parte del universo de su próximo álbum que llegará en octubre. Después de «Cronos», «Mercurio» es el segundo adelanto, producido musicalmente por Juan Lucesole. «Mercurio, el dios ruidoso que reparte y toma las cosas por separado para volverlas a juntar, viene a plantar confusión, se nos escapa de las manos, es el pedal de velocidad que nos lleva al próximo nivel. ¿Están listxs?”, dijo Carmen Sánchez Viamonte en sus redes.

Kill Flora – «Pussy Pancake»

Con la furia intacta, Kill Flora regresa con «Pussy Pancake«. Esta canción no solo arde con intensidad, sino que también rebosa diversión, presentando un punk contagioso que se desata en un estallido de gritos y distorsión. El lanzamiento llega acompañado de un video colorido dirigido por Lautaro Cabeza, en el que la banda encarna diversas situaciones cotidianas sobre un fondo blanco y vacío, agregando una dimensión ultra estética a su enérgica sátira de empoderamiento.

LvRod – Los bordes de la noche

Meses atrás hablamos con LvRod acerca de Caudal (2023), su enigmático álbum realizado junto a Cruz. Pero la ex Mamasutra parece no haberse quedado con los brazos cruzados tras tan significativo lanzamiento. Ahora nos invita a sumergirnos en Los bordes de la noche, su debut como solista. Un álbum de diez canciones en clave de «valses góticos que presentan una voz muy personal» según explica un comunicado.

Mailén Pankonin – Affaire

Mailén Pankonin nos da la bienvenida a Affaire, su más reciente álbum compuesto por once canciones que nos sumergen en un cautivador mundo de estilos pop deslumbrantes, donde las luces de neón disipan las sombras de la melancolía. Affaire es un disco que equilibra hábilmente brillo y oscuridad, explorando una amplia gama de paisajes emocionales y escenarios sensoriales.

Manu Martínez y Anyi – «Y vos decís que me gustás»

«Y vos decís que me gustás» es el resultado de la colaboración entre Manu Martínez y Anyi, una canción que sutilmente fusiona las voces de ambas artistas en una oda celestial. La magia de esta colaboración se refleja en la fluidez emocional, creando una experiencia que cautiva los sentidos de inmediato al compás de la guitarra. La producción, mezcla y máster estuvieron a cargo de Matías Cella.

Paco Leiva y Moreu – La multitud

Paco Leiva y Moreu nos adentran en La multitud, un EP que cristaliza el fruto de cuatro viajes en los que se han sumergido. La espera fue recompensada ya que estas cuatro canciones capturan una simbiosis latente entre los artistas, que atraviesa un abanico amplio de sentimientos y vivencias. Con elegancia, La multitud despliega su universo auditivo y nos desafía a descubrir los distintos matices que lo hacen brillar.

Perropájaro – Mercado de pulgas

Mercado de pulgas es el primer álbum de Perropájaro, el nuevo proyecto de Santiago Adano, co-fundador de Julio y Agosto, junto a Victoria Fernández. El debut presenta colaboraciones con artistas de la talla de Lucy Patané, Paula Maffia, Mel Muñiz y Seba Lyon en canciones que abarcan desde el bolero y odas espaciales hasta destellos del rock alternativo. Un disco donde se entrelazan una variedad de sonidos y emociones en un mosaico musical cautivante.

Varese – «Kraut!»

Varese continúa develando el ímpetu nocturno que propuso con su single anterior, «Ficción». En «Kraut!«, la banda desdobla la apuesta con una vorágine rockera de guitarras y sintetizadores: «un techno-punk argento que une el under y la rave electrónica», explica un comunicado oficial acerca de este homenaje al krautrock alemán resignificado con las herramientas actuales. Un himno electrizante que desatará la danza salvaje.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El comienzo de los 90 en nuestro país trajo aparejado la proliferación y posterior masificación …

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Dejanos tu comentario